quarta-feira, 1 de dezembro de 2010

NO MATARÁS






"Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne" (Génesis 2.24)


Una cosa me llama la atención, aca en España: La violencia de género. Hombres asesinan sus mujeres, solo este año son 64 casos de muertes de mujeres en España. ¡Esto es muy triste! pues una relación que empesa en amor y cariño, jamás pondria terminar asi.


Cuando un hombre maltrata su mujer...él esta maltratando su propria carne, pues cómo diz la bíblia "serán una sola carne". La vida es uno regalo de Dios para nosotros, uno don, y solo Dios la puede quitarla y nadie más. De verdad no lo se por que los hombres pierden la cabeza al punto de matar su compañera, la madre de sus hijos, aquella que deberia cuidar, protejer y amar.


De cierto los relacionamientos en pareja no son solo flores... hay problemas y dificuldad. Son mundos distintos que pasan a vivir juntos, pero nada justifica una atitud de violencia, mucho menos matar. Hay camiño se no pueden mas vivir juntos: que se separen con dignidad y respecho. Y cada uno siga su vida. Creo que falta principios cristianos a eses hombres criminosos, falta conocimiento de Dios y de su voluntad, faltales amor en su corazón y el sentimiento que tiene por sus mujeres, son solo de posesividad, de superioridad y nada más, pero amor mismo no conoce.


¡Que Dios nos libre de uno hombre asi! que las mujeres apriendan a hablar y buscar sus derechos. No aceiten la violencia, en negunma de sus formas, sea fisica ou psicológica; sea agresion en palabras ou actos. ¡Fomos hechas por Dios para el amor y bueno trato, y asi debe ser, siempre! callar la boca es aceptar la violencia del agresor. Cómo habla la cruz roja española "Saca tarjeta roja al maltratador".


¡Que Dios nos bendiga!


Magda Florencio Mota Zamorano/ Madrid 01/12/2010

Nenhum comentário:

Postar um comentário