segunda-feira, 17 de janeiro de 2011

BUENO COSTUMBRE

¡Leer!

Según pesquisa, de las ciudades españolas, Madrid es a que más leer. Y es verdad que en todos los sitios hay personas leyendo. Siempre que me voy a trabajar, veo en el tren; en metro y en autobús la gente leyendo uno periódico, una revista o un libro. ¡Que bien! ¡Me alegro mucho! Pues la lectura es algo muy importante y necesario. Veo también que hay muchos puntos de lectura, bibliotecas en todas las partes y ventas de libros hasta en maquinas electrónicas y distribución de periódicos gratuitos diariamente. Todo esto es uno incentivo para que todos tengan ganas de leer. Por esto, quiero hablar de uno libro que todos necesitan leer, pues es el libro mas antiguo de toda la historia, escrito a mucho tiempo y es la boca de Dios hablando a todas las naciones, pueblos y lenguas: LA SANTA BIBLIA. Y quiero decir diez razones para se leer la Biblia, en verdad razones son muchas, pero voy listar diez:

1- Lámpara para mis pies es tu palabra, y lumbrera a mi camino. (Salmos 119. 105). Quien observa la palabra de Dios y las guarda, tiene la vida alumbrada y no camina en tinieblas.

2- ¿Con que limpiara el joven su camino? Con guardar tu palabra. (Salmos 119. 9). La palabra de Dios limpia, purifica, nuestros caminos y corazones.

3- Desfallece mi alma por tu salvación, mas espero en tu palabra. (Salmos 119.81) La palabra de Dios enseña el camino de la salvación.

4- Susténtame conforme tu palabra, y viviré; y no quede yo avergonzado de mi esperanza. (Salmos 119. 116). La palabra de Dios es vida y dignidad.

5- Mis ojos desfallecieron por tu salvación, y por la palabra de tu justicia. (Salmos 119. 123) La palabra de Dios es justicia.

6- Maravillosos son tus testimonios; por tanto, los ha guardado mi alma. (Salmos 119.129) La palabra de Dios es maravillosa.

7- Ordena mis pasos con tu palabra, y ninguna iniquidad se enseñoree de mi. (Salmos 119. 133) La palabra de Dios liberta.

8- Tus testimonios, que has recomendado, son rectos y fieles. (Salmos 119. 138). La palabra de Dios es verdad y fidelidad.

9- Aflicción y angustia se han apoderado de mí, mas tus mandamientos fueron mi delicia. (Salmos 119. 143.) La palabra de Dios, es consuelo y paz.

10- Bienaventurados los perfectos de camino, los que andan en la ley de Jehová. (Salmos 119.1) La palabra de Dios es felicidad.

Por esto y por muchos motivos más, nosotros debemos leer la palabra de Dios y guárdala en nuestros corazones, porque solo la palabra de Dios permanecerá, ¡ella es la verdad y la vida! ¡Amen!

Magda Florencio Mota Zamorano – Madrid 16/01/11

Nenhum comentário:

Postar um comentário