quinta-feira, 21 de julho de 2011

AGUA





"Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en el una fuente de agua que salte para a vida eterna" (San Juan 4.13-14)


¡Madre mia! ¡Que calor hace en Madrid y en toda Europa, es verano! Las temperaturas pasan de los 40ºC. En estos tiempos tedremos más sed, mucho más. Las piscinas llenan de gente, en las playas también, lagoas, todos desean un poco de agua, de hidratación.


En el tiempo de Jesús la gente iba en un pozo de Jacob sacar agua para beber y una mujer samaritana que vivia sola llega para sacar la agua.


Jesús enpesa una conversación con ella, él le dijo: "Dame de beber" (San Juan 4.7b)
La mujer quedó sin entender, pues judios no hablavan con samaritanos. Jesús quebró el primero problema. El problema de la comunión. Personas distintas, con pensamientos distintos, costumbres y hasta el lugar de adoración era distinto, pero nada de esto importa. El que importa para Jesús es salvar la gente, la gente que llora, que sufre, que tiene necesidad.


¡Aquella mujer necesitaba de Jesús! Necesitaba de su amor, de su perdón, de agua espiritual que alimentase su alma sedienta de Dios. Jesús le dijo: Hija yo tengo el que tu necesitas y ti ofresco. ¡Yo soy la agua, la fuente, yo soy tu Dios! Yo conosco tu reales necesidad...
¡Venid a mi!


Jesús trató aquella mujer con dignidad, con amor, con compación. Para esto el hay venido al mundo, para salvar aquellos que estavan perdidos. La mujer tuvo su vida cambiada y pasó a hablar y anunciar el que Jesús hecho en su vida. Tudo enpensó en una sencilla conversación...

"Dame agua" ¡Yo tengo agua! ¡Yo soy la agua!

Que nosotros no olvidemos de esto. Jesús tiene todo poder de cuidar y suprir nuestras necesidad. Él conoce a cada uno, nuestros deseos, todo...

Confia en Jesús, entrega tu vida en sus manos, descansa, espera en Dios. Solo Él puede llena nuestras vidas de felicidad. Amém!

Nenhum comentário:

Postar um comentário